K55 – Vivienda unifamiliar aislada.
El proyecto de Vivienda unifamiliar aislada, para casa vacacional de una familia se realiza con las premisas de sencillez, con una estética minimalista, funcional y centrando el lujo en el espacio y el tratamiento de la luz.
El empleo de materiales en la envolvente con doble función, tanto de cerramiento como estructurales, permite además el control de costes de ejecución.
Desarrollada en una planta, sobre una antigua pista de tenis, se adapta a las condiciones de la parcela elevando la construcción sobre pórticos.
El empleo del blanco en el acabado del cerramiento y el negro para las carpinterías exteriores, como colores principales, permite que la fachada presente un ritmo compositivo sin necesidad de incorporar otros elementos decorativos.
En el tratamiento de la luz, la vivienda unifamiliar aislada se ha tenido en cuenta la configuración de las terrazas exteriores, así como la inclusión de una claraboya cenital en la banda central que permite a los residentes tomar conciencia del transcurrir de las horas cuando se habita en el interior.