Inspección de estructuras afectadas por la DANA
Inspección de estructuras afectadas por la DANA

Inspección de estructuras afectadas por la DANA

Al caliu arquitectura ha sido designado por la Generalitat Valenciana para formar parte del equipo de expertos técnicos, para realizar el estudio de las estructuras de los sótanos de los edificios afectados por la DANA.

El objetivo del plan es analizar los daños que han sufrido las edificaciones y garantizar la seguridad en los inmuebles que fueron afectados en las poblaciones Valencianas el pasado 29 de octubre de 2024 a consecuencia de la riada y posterior inundación sufrida.

La Generalitat Valenciana ha puesto en marcha un ambicioso plan de inspección para evaluar la seguridad estructural de 885 sótanos en 11 municipios afectados por las recientes riadas.

El proyecto tiene como objetivo principal garantizar la integridad de las infraestructuras que han estado sometidas a condiciones extremas de inundación.

Los municipios afectados que se van a inspeccionar en este plan son: Albal, Aldaia, Alfafar, Algemesí, Benetússer, Catarroja, Llocnou de la Corona, Massanassa, Paiporta, Picanya y Sedaví.

El plan se realiza en colaboración con la Diputación de Valencia, el Consorcio Provincial de Bomberos y la Unidad de Evaluación de Daños y Recuperación.

17 equipos de técnicos especializados realizarán catas en los sótanos afectados, realizarán la evaluación de pilares, vigas, muros y viguetas, para identificar los posibles daños estructurales.

Tras las inspecciones, se elaborará un catálogo detallado de daños y se proporcionarán recomendaciones preventivas, priorizando los edificios más antiguos y con mayor tiempo de exposición.

 

Enlace a la noticia: