K27 – Bajada a cota 0 en zaguán.
K27 – Bajada a cota 0 en zaguán.

K27 – Bajada a cota 0 en zaguán.

K27 – Bajada a cota cero con la eliminación de barreras arquitectónicas


El proyecto contempla la bajada a cota cero con la eliminación de barreras arquitectónicas en zaguán de edificio residencial. consiguiendo la eliminación de las escaleras intermedias de acceso a la puerta de embarque del ascensor generando unas rampas suaves.

Además de realizar la intervención a nivel de pavimentos y solados, la intervención contempla igualmente la mejora en la iluminación del zaguán, consiguiendo que el espacio anterior, oscuro y sombrío, luzca ahora con una claridad y limpieza que lo hace mucho más interesante.

Al margen de las consideraciones estéticas y de mejora de los acabados, la actuación en los edificios para la mejora de las condiciones de accesibilidad y la eliminación de barreras arquitectónicas es una mejora que dota al inmueble de un alto grado de confort para los usuarios además de incrementar el valor del inmueble.

La bajada a cota cero con la eliminación de barreras arquitectónicas, no sólo mejora el uso de las personas mayores o con problemas de movilidad. Pensemos en niños pequeños transportados en carritos, o ir a hacer la compra con un carro y llegar a casa y tener que elevarlo de forma manual por una escalera. Son acciones diarias que aunque pensemos que no nos molestan, si las eliminamos de los contratiempos diarios, el disfrute de nuestros edificios se enriquece.